Malova pide licencia al Senado

El Senado aprobó la solicitud del legislador del PRI Mario López Valdez para dejar el cargo “por tiempo indefinido”, ya que pretende abanderar a PAN y PRD en su búsqueda por la gubernatura de Sinaloa.

Malova anunció que hoy se registrará como candidato, tras asegurar que no fue una decisión fácil decidir ir con AN, pero “estaba entre la sumisión, rebeldía y la valentía”.

Sobre su renuncia al tricolor, el legislador dijo quede acuerdo con los estatutos del PRI, “en el momento en que uno se inscribe en un proceso por un partido distinto es baja automática del partido, pero si me veo en la necesidad de mandar una carta la envío con mucho gusto”.

Recordó que en 2004, a pesar de estar a la cabeza de las encuestas, decidió no contender por la gubernatura con el fin de mantener la unidad del PRI.

Sobre la salida de Malova, el senador y también secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, dijo que lo que ofreció el PAN no es mejor que las facilidades que le dio el PRI.

En un hecho inusual, minutos más tarde de que se aprobó la licencia de López Valdez, rindió protesta como su suplente la senadora por Sinaloa, María Villaescusa Rojo.

El diputado local, Alejandro Higuera renunció a sus aspiraciones y le dejó el camino limpio a Malova, tras alegar que las encuestas no le favorecen y sólo le dan el triunfo en Mazatlán; mientras que el ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen, dijo que no participaría en un montaje orquestado por Jesús Ortega.

México y Culiacán • Elba Mónica Bravo, Angélica Mercado y Cynthia Valdez, MIlenio, 24 de marzo.

0 Responses to "Malova pide licencia al Senado"