“Malova” deja las filas del PRI

CULIACÁN, Sin.— El senador priísta Mario López Valdez, conocido como Malova anunció que renunciará al PRI y solicitará licencia para separase de su escaño a fin de participar en la contienda interna del PAN para elegir al candidato a la gubernatura de Sinaloa.
Precisó que no es ingenuo pensar que el tricolor va expulsarlo al conocer su decisión de inscribirse en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura por otro partido.

Desde febrero, el legislador federal decidió no participar en el proceso interno del tricolor para nominar a su abanderado a la gubernatura, por considerar que no había equidad y las estructuras del partido y sus sectores, trabajan a favor del alcalde Jesús Vizcarra Calderón, quien esta semana quedó inscrito como precandidato.

Subrayó que aspira convertirse en el abanderado de la alianza opositora que se construye en la entidad entre PAN, PRD, PT y Convergencia, por lo que tomó la decisión de separarse a partir del próximo martes de su representación en el Senado.

López Valdez dijo que miles de priístas lo empujaron a tomar la decisión de hacer historia en la vida política de Sinaloa, por lo que participará en el proceso interno convocado por Acción Nacional para nominar a su candidato a la gubernatura.

Sin dar a conocer la cifra de miembros del PRI que abandonarán sus filas para unirse a su proyecto, indicó que cientos de militantes del tricolor le han externado su apoyo en caso de ser postulado como candidato.

Malova aceptó que el jueves pasado comió en la ciudad de México con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, y hablaron sobre su postura de seguir por un camino distinto al que siempre había transitado.

Negó que le hayan hecho ofertas de posiciones políticas a cambio de no abandonar las filas del tricolor, y aclaró que en estos momentos no caben ofertas para él, puesto que las convicciones no están en venta.

Dijo que se va a sujetar a las normas de competencia interna fijadas en la convocatoria del blanquiazul, en la que se espera la inscripción del ex alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, y el ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda.

Afirmó que en caso de resultar electo en las internas del PAN, el próximo 18 de abril, cuando votarán 37 mil 461 miembros activos y adherentes, sostendrá una campaña política de respeto y prepositiva ante sus rivales políticos.
Javier cabrera corresponsal, El Universal, 20 de marzo.


0 Responses to "“Malova” deja las filas del PRI"