Los dirigentes de Dia destapan a Dante Delgado en Veracruz

Veracruz, Ver., 3 de marzo. Entre abucheos y gritos de “¡Obrador, Obrador!”, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, dijo que en Veracruz el sol azteca “no se va a equivocar ni a confundir, ni va a guiarse por el canto de las sirenas. Sé que tenemos algunos precandidatos y tenemos que agotar primero nuestro proceso, pero vamos a apoyar al que tenga la mejor posibilidad de derrotar a los enemigos de fuera. ¡Que viva Veracruz, que viva Dante Delgado!”

Con esta arenga, Ortega selló formalmente la alianza de su partido con Diálogo para la Reconstrucción de México (Dia), que encabeza Manuel Camacho Solís, quien testificó también el refrendo de la alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia para impulsar la candidatura de Dante Delgado Rannauro a la gubernatura. El acto, realizado en el teatro Clavijero de esta ciudad, fue casi simultáneo al que el Partido Acción Nacional (PAN) efectuó en una playa de Boca del Río.

El senador perredista Arturo Hervis Reyes se inscribió como precandidato, pero prácticamente declinó, a pesar de que hace unos días aseguró que no lo haría. “Quiero reconocer que en Dante tenemos un candidato posicionado. Lo reconozco (...) Vamos a ir juntos por Veracruz”, dijo.

Ante unas 2 mil personas, los líderes del PRD, Jesús Ortega; Convergencia, Luis Walton, y PT, Alberto Anaya, se manifestaron en favor de Delgado Rannauro y llamaron a la unidad de las “fuerzas de izquierda” para sacar al PRI del palacio de gobierno.

Luis Walton pidió apoyar a Dante Delgado, a quien definió como “un político que tiene experiencia y no viene a confrontar a la sociedad, como hacen PAN y PRI, sino a cohesionar”. Manuel Camacho llamó a los tres partidos coligados a “construir la unidad desde abajo, en casa, para dar la sorpresa en Veracruz y no repetir experiencias de una izquierda desunida”.

Arturo Hervis emitió un mensaje en el cual ofreció su respaldo a Delgado Rannauro.

Al final del acto, el candidato afirmó que no habrá necesidad de “operación cicatriz” en Dia, en especial en el PRD –donde hay cuatro precandidatos inscritos: Arturo Herviz, Bonifacio Castillo, Victoria Gutiérrez y Gloria Rasgado–, ya que “la verdadera cicatriz que se necesita cerrar está en toda la sociedad veracruzana, que está lastimada por ochenta años de gobiernos priístas”.
Andrés Timoteo Morales y Luz María Rivera, La Jornada, 4 de marzo.

0 Responses to "Los dirigentes de Dia destapan a Dante Delgado en Veracruz"