López Zavala, contendiente de la alianza de PRI y PVEM

Javier López Zavala se registró ayer ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla como candidato a gobernador por la Alianza “Puebla Avanza”, integrada por el PRI y el PVEM.

El abanderado priista ofreció una campaña de altura, de respeto y de propuestas, nunca de ataques ni de descalificaciones, con miras a los comicios locales del 4 de julio próximo.

López Zavala aseguró encontrarse arriba de su más cercano contendiente por 23 puntos porcentuales, con base en encuestas de Mitofsky y de Mendoza y Asociados, en entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sostuvo que la alianza que se le opondrá en las elecciones, conformada por el PAN, el PRD, Convergencia y Nueva Alianza, con Javier Moreno Valle como su candidato, “no ha cuajado”, ya que se pactó por las cúpulas nacionales, y en el caso de perredistas y convergentes no avalaron esa coalición a nivel estatal.

“Aunque la decisión sea cupular, el pueblo, la gente, no está de acuerdo con esa alianza y nosotros seguimos trabajando de la mano con la sociedad; vamos por más progreso, por más desarrollo de la gente. Puebla hoy es de los estados más seguros del país y lo necesitamos seguir conduciendo por ese rumbo”, afirmó López Zavala, quien ha firmado compromisos con representantes de los diferentes sectores de la población.

También Moreno Valle, por separado, se registró ayer ante el organismo electoral local como candidato de la llamada coalición “Compromiso por Puebla”, donde se comprometió a ofrecer a los ciudadanos una plataforma que contenga las mejores propuestas, ya que los poblanos requieren respuestas a sus problemas.

Coincidió con su oponente priista López Zavala, en el sentido de llevar a cabo una campaña propositiva, de altura, y además planteó la posibilidad de un debate

Moreno Valle fue acompañado por el senador convergente Luis Walton; el coordinador nacional del DIA, Manuel Camacho Solís, y el presidente del PRD, Jesús Ortega.
La Jornada, 23 de marzo.

0 Responses to "López Zavala, contendiente de la alianza de PRI y PVEM"