Llama Gabino Cué a construir camino de la transición democrática

Gabino Cué, representante de la alianza Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, que conforman PAN, Convergencia y PT, estuvo en San Pablo Guelatao, la cuna de Benito Juárez, donde inició su precampaña y convocó a los oaxaqueños a construir el camino de la transición democrática, “es tiempo de un gobierno de ciudadanos ya no de grupos, sin autoritarismos, ni corrupción”.

Su primer acto político fue una ceremonia solemne al lado de los pueblos y comunidades indígenas regidos bajo el sistema de normas comunitarias.

Por su parte, el precandidato del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña, exigió al gobierno del presidente Felipe Calderón congruencia y responsabilidad política en la lucha contra la pobreza extrema, así como un México sin exclusiones.

“Es tiempo de que Calderón respete la figura de Juárez, que mantenga sus principios como constructor de la República”, expresó Pérez Magaña, quien tachó a la Federación de conservadora.

Pérez Magaña homenajeó al Benemérito de las Américas a 204 años de su nacimiento desde la capital oaxaqueña, donde congregó a los aspirantes que junto con él contendían por la candidatura.

Más tarde, Pérez Magaña viajó a la emblemática ciudad de Juchitán de Zaragoza, principal bastión de la izquierda en Oaxaca, donde con una marcha multitudinaria demostró a sus adversarios el músculo priista.
Oscar Rodríguez, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Llama Gabino Cué a construir camino de la transición democrática"