Legisladores de oposición cierran las puertas a la estrategia panista

Diputados y senadores de oposición afirmaron que la propuesta de reforma laboral del PAN está muerta y no prosperará.

Tereso Medina, diputado priista presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sostuvo que el proyecto del PAN está condenado al fracaso porque daña los derechos colectivos, las conquistas obreras y la autonomía sindical.

“La reforma que propuso el PAN ya está muerta, porque además se tomó como un albazo, pues no estaba incluida en la gaceta del orden del día”, añadió.

Asimismo, dijo que los legisladores de dicha comisión convinieron en que antes de entrar a la discusión de la reforma laboral, tendrán
que desahogar a todos los dictamines que están pendientes.

Por su parte, el coordinador de la fracción perredista, Alejandro Encinas, reafirmó la intención de presentar después de Semana Santa un proyecto alternativo de reforma laboral, incluso en forma conjunta con la diputación obrera del PRI.

Insistió en que la iniciativa que el Ejecutivo federal propuso a través del PAN “nació muerta”, pues con ella se pretende cancelar los derechos sociales de los trabajadores.

Encinas consideró por ello que en este momento existe un escenario favorable para avanzar en un proyecto alternativo de la oposición y descartar en forma definitiva la propuesta regresiva de Acción Nacional.

Mientras, el PRD en el Senado presentó un punto de acuerdo que turnó a la Cámara de Diputados para que los legisladores federales realicen audiencias públicas con representantes sindicales, empresariales, académicos, investigadores y expertos en la materia con el objeto de que se discuta.

“Se debe considerar el descontento social que ha generado tal propuesta de reforma, ya que desde la voz de las grandes agrupaciones sindicales como del trabajador que labora por su cuenta sin ninguna garantía y seguridad se critica el contenido de sus adiciones por reducir los derechos de los trabajadores”, indicó la propuesta perredista.

Con información de Mariana Otero-Briz, Fernando Damián, Daniel Venegas y Elba Mónica Bravo, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Legisladores de oposición cierran las puertas a la estrategia panista"