Las FARC amenazan al candidato presidencial Santos por afinidad con Uribe

La guerrilla de las FARC amenazó de muerte al candidato presidencial Juan Manuel Santos, favorito en las encuestas, y a los miembros del Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), afín al presidente colombiano, Álvaro Uribe, quien no podrá presentarse a una segunda reelección por impedimento constitucional.

Un comunicado del partido precisa que la situación se registró cuando Santos encabezaba un mitin en Florencia, capital del sureño y selvático departamento del Caquetá. Explicó que un mensaje “del bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue dejado en el lobby del hotel donde se realizaba el evento”.

Santos rompe amenaza. Según el texto amenazante, los “militantes del Partido de la U serán objetivo militar”.

Al conocer el documento, Santos, “sin que le temblara la mano”, según el comunicado de su formación, “rompió la hoja y dijo que la seguridad democrática [ en referencioa a l a la política de Uribe contra las drogas y el terrorismo] nunca le ha cerrado la puerta al diálogo de buena fe”.

Según el candidato, lo que hasta ahora se percibe de las FARC, son “actos de terrorismo contra los colombianos”.

Bajo la gestión de Santos en el Ministerio de la Defensa, casi tres años entre 2006 y 2009, las Fuerzas Militares le asestaron los más significativos golpes a la guerrilla de las FARC en sus 45 años de historia.
La Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Las FARC amenazan al candidato presidencial Santos por afinidad con Uribe"