Las Damas de Blanco desafían a los Castro

Sin intimidarse ante las presiones del gobierno cubano de los hermanos Raúl y Fidel Castro, ayer se realizó la cuarta marcha de protesta de las Damas de Blanco en el séptimo aniversario del encarcelamiento de 75 opositores cubanos, familiares suyos, fue acosada ayer nuevamente por cientos de partidarios del gobierno en el centro de La Habana, pero concluyó sin agresiones, a diferencia del miércoles.

Unas 30 Damas asistieron a una misa en el centro de La Habana y, al igual que en los tres días anteriores, al salir del templo fueron rodeadas y seguidas por una ruidosa contramanifestación oficialista.

En el recorrido de unos cuatro kilómetros desde la iglesia de la Merced hasta la casa de Laura Pollán, portavoz del grupo, las disidentes y los pro gubernamentales caminaron por algunas de las principales avenidas comerciales y turísticas de la ciudad, mientras agentes de la policía detenían el tránsito vehicular.

“Hoy se cumplen siete años del encarcelamiento injusto de nuestros familiares en la ‘Primavera negra’ del 2003 y consideramos que es el día de los prisioneros de conciencia”, dijo Pollán a periodistas al iniciar la caminata.

Inmediatamente los oficialistas comenzaron a gritar vivas a la revolución, a Fidel Castro, primer secretario del gobernante Partido Comunista, y a su hermano menor y sucesor en la Presidencia, el general Raúl Castro.

EXILIO. Por otra parte, el exilio cubano conmemoró a nivel internacional el séptimo aniversario de la ola represiva contra la disidencia de Cuba con manifestaciones en Miami, Nueva York, Washington, Los Ángeles y Chicago. En Alemania, Canadá, Chile, Ginebra, Italia, España, Puerto Rico, México, Perú y Uruguay varios exiliados se sumaron a los actos conmemorativos con foros, protestas, vigilias y conferencias, informó Pedro López, director ejecutivo de la Coordinadora Nacional Cubana en Miami.
La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Las Damas de Blanco desafían a los Castro"