Las alianzas van: PRD y PAN; estamos dispuestos a dialogar para el 2012, dice Jesús Ortega

Los dirigentes nacionales del PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, respectivamente, así como el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, sostuvieron una reunión para diseñar el control de daños y evaluar la situación en varias entidades, luego del escándalo que desató el acuerdo entre el blanquiazul y el tricolor para no concretar un alianza opositora en el Estado de México a cambio de aprobar la ley de ingresos, y acordaron mantener las coaliciones pese a todo.

Incluso, el dirigente perredista no descartó la posibilidad de extender las alianzas con el blanquiazul para los comicios del 2011 no sólo en el Estado de México, sino en otras entidades que estarán en juego el próximo año y quizá en el 2012.

"En su momento platicaremos de las elecciones en el 2011; pero mantendremos nosotros disposición de platicar y de dialogar para ver si igual que en el 2010 podemos ir en el 2012 a algunas elecciones de manera conjunta", sostuvo Ortega

Agregó que no ha reflexionado siquiera sobre la posibilidad de que se repita un acuerdo como el que se ventiló entre el PRI y el PAN, pero anticipó que quien lo haga tendrá que pagar las consecuencias de ese tipo de pactos.

En tanto, Manuel Camacho aseguró que no le pidieron explicaciones a Nava sobre su pacto con el PRI, y más bien se evaluó la situación en los estados después de esta situación, por lo que se acordó no "engancharse" a la estrategia de quienes pretenden reventar las alianzas opositoras.

"La decisión es continuar en las alianzas. Y que todo esto se hizo con tal de que no hubiera alianzas y si nos echamos atrás en estaríamos concediendo la intención política que había detrás de todo esto", detalló.

MÁS ALIANZAS. El encuentro de ayer fue otro más de los que han sostenido en los últimos días Ortega y Nava, para analizar la posibilidad de concretar las alianzas opositoras en Sinaloa y Quintana Roo.

Y es que las negociaciones entre las fuerzas políticas continúan, pues aún no han podido "amarrar" un acuerdo en Sinaloa con el priista Mario López Valdez, ni en Quintana Roo, donde el PAN no ha dado el sí a la candidatura del perredista Gregorio Sánchez al gobierno de ese estado.

Ayer mismo, Ortega se reunió con Malova para convencerlo de abanderar una coalición opositora en Sinaloa, aunque aceptó que aún no puede asegurar nada.

Alejandro Páez, Crónica, 10 de marzo.

Ortega confió en que el escándalo que se desató por el acuerdo PRI-PAN no impacte la reforma política y confió en que los partidos tengan disposición para concretarla.

0 Responses to "Las alianzas van: PRD y PAN; estamos dispuestos a dialogar para el 2012, dice Jesús Ortega"