Lanza AN a Borruel en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- El Alcalde con licencia de la Ciudad de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, se convirtió ayer en el virtual candidato del PAN al Gobierno del estado, al mantener una ventaja irreversible sobre su contendiente en la elección interna, el empresario Pablo Cuarón Galindo.

La Comisión Estatal de Elecciones y la representación del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul informaron que Borruel Baquera aventajaba de manera irreversible con 36 mil 172 votos, con poco más de 90 por ciento de las casillas computadas, lo que representa 59.69 por ciento de la votación.

Hacia las 20:30 horas, se habían computado un total de 61 mil 209 votos en 664 casillas ubicadas en la entidad, sin incidentes que marquen el resultado.

Borruel recibirá su constancia de mayoría a más tardar el próximo miércoles, para convertirse en el aspirante panista a la Gubernatura de Chihuahua, ahora en manos del PRI.

Luego de saber los resultados preliminares, Borruel adelantó que integrará a Pablo Cuarón a su equipo de campaña.

Dijo que iniciará una campaña de propuestas que contrasten con el Gobierno priista agotado tras doce años en el poder.

"Daremos un golpe de timón para acabar con este modelo de Gobierno agotado y que nos ha sumido en la peor crisis de inseguridad de la historia", dijo.

Pese a que el proceso panista estuvo marcado por el mal clima, con viento, lluvia y hasta nieve en algunos municipios, los organizadores informaron que lograron superar los 40 mil votos propuestos.



Rinde protesta Duarte

César Duarte Jacques tomó protesta ayer como candidato del PRI a la Gubernatura de Chihuahua y propuso combatir el crimen organizado mediante una Policía estatal única y con un solo mando.

"Tomaremos la bandera de la seguridad bajo un eje de seguridad democrática basada en una Policía única estatal con un solo mando. Esta será nuestra plataforma electoral en la entidad", prometió el candidato.

Ante los Gobernadores de Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Durango y Chihuahua, así como al dirigente nacional, Beatriz Paredes, Duarte convocó a una cruzada para recuperar a Chihuahua del crimen organizado y regresar al ambiente de armonía que la entidad tuvo hace 6 años.
Enrique Lomas corresponsal, Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Lanza AN a Borruel en Chihuahua"