La UNT realizará “plantones”

Más de 200 organizaciones de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), realizarán a partir de abril un plan en contra de la reforma laboral propuesta por los legisladores del PAN, que incluye movilizaciones, foros y plantones.

También se consensua crear una contrapropuesta que estaría lista para después de Semana Santa, y se plantearía con apoyo del PRD

No con todos

Ante el anuncio, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social afirmó que no comparte la posición de rechazo expuesta por Francisco Hernández, uno de los presidentes colegiados de la Unión Nacional de Trabajadores.

El panista Valdemar Gutiérrez, líder de ese sindicato, indicó que su organización que pertenece a la UNT no ha dado su aval para hacer movilizaciones y dijo que Hernández no puede hablar a nombre de todas las agrupaciones. Aseguró que, incluso, el sindicato tiene un grupo de trabajo que ya analiza la propuesta.

Agustín Rodríguez, dirigente del Sindicato de la UNAM, se inclinó por ejercer presión con movilizaciones y considerar que la Ley Federal del Trabajo debe cumplirse a cabalidad antes de reformarla.


El diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González confirmó que la propuesta del PAN no seguirá el trámite legislativo. (Con información de Andrea Merlos)
Julián Sánchez, El Universal, 25 de marzo.

0 Responses to "La UNT realizará “plantones”"