La sección 22 del SNTE destruye nuestra propaganda: PRI-Verde

La coalición Unidos por la Transformación de Oaxaca, conformada por PRI y PVEM, presentó una denuncia ante la Fiscalia Especial de Delitos Electorales (Fepade) por la quema y destrucción de su propaganda política, registrada durante las protestas que realizaron en la capital oaxaqueña profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la queja, donde se anexan videos y fotografías, los priistas presentan pruebas contra presuntos activistas del movimiento magisterial, algunos vinculados con la alianza opositora que integran PAN, PRD, Convergencia y PT.

En las tomas se percibe la presencia de algunos encapuchados, quienes con palos y algunos instrumentos punzocortantes retiran violentamente la propaganda y espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad, para después quemarlos.

El representante del PRI-PVEM ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal electoral (IEE), Elías Cortes López, admitió que se trató de vandalismo electoral, por lo que presentó un recurso jurídico para urgir castigo contra los responsables.

En tanto, PAN, PRD, Convergencia y PT se quejaron de la destrucción de varios de los promocionales de su candidato el gobernador Gabino Cué.

En el recurso los abogados admiten la presencia de infiltrados del PRI dentro de las protestas magisteriales.

Los dirigentes de los partidos opositores también hicieron valer una queja contra los priistas y el gobierno de Ulises Ruiz por el presunto manejo inequitativo e imparcial que hace el canal de televisión local.

La televisora local solamente difunde la publicidad y precampaña de la alianza PRI-PVEM y su candidato, Eviel Pérez.

Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "La sección 22 del SNTE destruye nuestra propaganda: PRI-Verde"