La propuesta nació muerta: Encinas

El coordinador de los diputados perredistas, Alejandro Encinas, rechazó cualquier posibilidad de acuerdo entre los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para trabajar una iniciativa de reforma laboral con base en la propuesta presentada por el blanquiazul la semana pasada.

“Esa iniciativa nació muerta. Vamos a construir nuestro propio proyecto y a debatirlo. En eso no tenemos identidad con el PAN, porque la parte fundamental (de su propuesta) es dar marcha atrás en los derechos sociales de los trabajadores mexicanos”, explicó en entrevista.

A propósito del llamado que hizo el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, para aprobar las reformas estructurales que requiere el país por encima de diferencias y antagonismos ideológicos, dijo: Lo relativo a la laboral tendrá que discutirse en la Comisión de Trabajo –en San Lázaro– “y ya veremos cuál es el nivel de acuerdo, pero no vamos a dar marcha atrás en ninguna propuesta que elimine el carácter tutelar del derecho social que en materia laboral indica la Constitución”.

Mencionó que si bien los panistas “tienen por ahí (en su iniciativa) algún anzuelo con los derechos de mujeres trabajadoras en cuanto a lactancia y maternidad, lo cierto es que en el fondo sigue siendo una propuesta pro patronal y eso evidentemente no lo compartimos. ¡Se tiene que desechar!”, sostuvo. Recordó que en la sesión del jueves pasado, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le comentaron que tienen un “diferendo de fondo” con la propuesta del blanquiazul y tampoco la comparten. Así que “no veo un escenario para que esta iniciativa proceda. Yo veo que nació muerta”.
Alma Muñoz, La Jornada, 22 de marzo.

0 Responses to "La propuesta nació muerta: Encinas"