La Habana exigirá seguros médicos a turistas que visiten la isla

El gobierno cubano exigirá a partir del 1 de mayo próximo que los turistas y residentes cubanos que vivan fuera del país y que viajen a la isla deberán tener pólizas de seguro de viaje y médico, según publicó ayer la gaceta oficial.

La decisión fue tomada por el Consejo de Ministros de Cuba en febrero pasado y entrará en vigor el próximo 1 de mayo, cuando la isla empezará a vender pólizas de aseguradoras cubanas a los viajeros.

La resolución publicada en la gaceta oficial indica que para ingresar al país se exigirá, “de forma obligatoria”, a los viajeros extranjeros y cubanos residentes en el exterior “que cuenten con una póliza de seguro de viaje” y “cobertura de gastos médicos, expedida por entidades aseguradoras reconocidas en Cuba”.

Asimismo, señala que en los puntos de entrada a la isla “se asegurará la venta de estas pólizas, por entidades aseguradoras cubanas”.

COSTO. No se especificó cuánto costará esta opción, pero se facultó al Ministerio de Finanzas y Precio para que analice y fije un monto.

Los extranjeros con residencia temporal en el país, excepto diplomáticos o representantes de organizaciones internacionales acreditadas, también tendrán que obtener una póliza de seguro médico a través de aseguradoras nacionales o extranjeras.

Según datos oficiales, en 2009 viajaron a Cuba 2.4 millones de turistas, además de 300 mil cubanos residentes en el exterior, la mayoría en Estados Unidos.

DISIDENTE. Por otra parte, el disidente cubano, Guillermo Fariñas, quien cumplió nueve días en huelga de hambre y sed, aseguró al periódico colombiano El Tiempo, que su huelga de hambre continuará en pié así tenga que inmolarse por la causa de la libertad de los presos políticos en la isla.
Agencias en La Habana, Crónica, 7 de marzo.

0 Responses to "La Habana exigirá seguros médicos a turistas que visiten la isla"