Juárez será emblema del fracaso de FCH en lucha antinarco: Espino

"Ciudad Juárez pinta para ser el emblema del fracaso gubernamental en el combate al narcotráfico", sostiene Manuel Espino, y reitera que la estrategia del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado ya fracasó y sostenerla será otro error del mandatario.

"La estrategia ya falló y no hay que esperar más tiempo para ver si funciona; ya falló y sostener la estrategia sería otro error, y por eso pedimos que se revise", estableció.

En entrevista con Crónica, Espino acusó que Juárez se ha convertido en una ciudad emblemática de la violencia a nivel mundial, por lo cual urge modificar la estrategia, pues la actual sólo provoca más violencia e inseguridad que la que había hace dos años en esa zona fronteriza.

"Juárez no es una ciudad maldita, se ha distorsionado su imagen, es considerada la ciudad mas insegura y violenta en el mundo, pero ahí llegaron bandas de criminales, no siempre fue así, como dice el presidente Calderón, lamento que el Presidente no conozca Ciudad Juárez", indicó.

Espino consideró que si se logra resolver el problema de inseguridad en Ciudad Juárez, "seguramente" se encontrará la solución para el problema de violencia que vive el país.

El ex dirigente nacional del PAN aseguró que tiene la autoridad para cuestionar la estrategia contra el narcotráfico que ha puesto en marcha el gobierno calderonista en Ciudad Juárez, pues trabajó seis años en cuestiones de seguridad y por ello puede decir que ya falló la lucha que realiza el presidente Calderón en esa ciudad fronteriza.

"Todo pinta para que Ciudad Juárez pueda ser el emblema del fracaso del gobierno en la lucha contra el narco; estamos a tiempo de revertirlo", advirtió.

Espino presentará en días próximos su libro La guerra injusta de Ciudad Juárez, donde plantea al Ejecutivo algunas estrategias para combatir el crimen organizado en esa ciudad fronteriza. "No soy un improvisado", revira.

Detalló que en Ciudad Juárez se dobletéo el número de ejecutados de 6 a 12 o 14 diarios, en los últimos dos años.

Además, se incrementó en 5 mil por ciento el secuestro y cerraron cinco mil negocios con la pérdida de 140 mil empleos.
Alejandro Páez, Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Juárez será emblema del fracaso de FCH en lucha antinarco: Espino"