José Guadarrama pospone inscripción

En un mitin en el que se reunieron aproximadamente mil 500 personas, el senador José Guadarrama se negó a registrarse como aspirante a la gubernatura de Hidalgo por el PRD, ya que el comité político nacional del partido no emitió el dictamen que lo reconozca como su representante para competir por la candidatura de la alianza Hidalgo Nos Une.

Por ello y ante el temor de que su registro fuera “patito”, el perredista decidió postergar el trámite.

El legislador insistió en que ese documento es imprescindible para que se le reconozca como el aspirante del PRD, al tiempo que urgió a la dirigencia nacional perredista a emitir el documento.

Guadarrama insistió que hay una imposición del candidato desde las dirigencias nacionales de PAN y PRD que favorece a Xóchitl Gálvez.

Aunque el documento que registró la coalición establece que el candidato será definido por designación directa, sólo con el respaldo de una encuesta, volvió a exigir que se realice una votación abierta.

“Los hidalguenses merecemos certidumbre, transparencia y participación en la candidatura, desde hace dos meses he insistido que la selección sea por medio de votación… vamos a cuidar la coalición, pero no vamos a permitir que se tuerza la selección de la candidatura”, manifestó.

En medio de gritos de “traidora”, la secretaria de Alianzas y Relaciones Políticas del PRD nacional, Beatriz Mújica, desestimó lo declarado por el senador y refirió que el documento mencionado por Guadarrama no es estrictamente necesario para que se reconozca su candidatura; sin embargo, prometió que el dictamen llegaría en las próximas horas.

Ante ello, un grupo de simpatizantes retuvo a Mújica en el templete donde se realizó el acto, con la amenaza de que no la dejarían ir hasta que llevaran el dictamen. La secretaria tuvo que ser rescatada por el senador para que la dejaran ir. Llorando, Mújica se retiró del lugar.

Hidalgo. Gustavo Godínez, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "José Guadarrama pospone inscripción"