Javier López candidato del PRI a la gubernatura de Puebla

Javier López Zavala se convirtió este sábado en candidato del PRI al gobierno de Puebla y garantizó que su partido saldrá vencedor de la batalla contra “una alianza confundida entre legítimos y espurios”, en alusión directa a la coalición PAN-PRD.

A 106 días del proceso electoral que tendrá lugar el 4 de julio próximo, el abanderado priista afirmó que su candidatura “es un “ejercicio de convicción, no de obsesión”, y lo es también de “congruencia y lealtad, no de oportunismo”, como la que alientan aquellos dos partidos antagónicos.

“A mí no me asusta el compromiso ni me sé rajar; los que se rajaron, los oportunistas, ya se fueron; allá ellos”, dijo en referencia al abanderado de esa alianza opositora Rafael Moreno Valle, ligado al PRI prácticamente la mayor parte de su carrera política”.

El acto de protesta sirvió para que López Zavala mostrara su lealtad a quien llamó “mi maestro”, el gobernador Mario Marín Torres, presente en el evento, y señaló que “Puebla tiene hoy un gobierno eficaz y exitoso a pesar de las crisis provocadas por indecisiones, frivolidades y el manejo errático del país”.

Al abierto respaldó al gobernador Marín se sumó la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, quien en su discurso dijo al mandatario estatal: “Ninguna tempestad pudo hacer vadear tu decisión y tu barca de servir a Puebla…”.

Paredes agradeció la presencia en el evento de su aliado el Partido Verde, representado por su presidente en Puebla, el diputado federal Juan Carlos Natale, y llamó al PVEM “aliado leal y de principios, no abdicador de principios”.

En su discurso, en el auditorio “Siglo XXI”, el candidato priista se comprometió a encabezar un gobierno honesto y eficaz, que rinda cuentas claras y sea ejemplo para el resto de la República, como lo es hoy en materia de seguridad, por ejemplo, resaltó.

En este sentido, se lanzó contra el gobierno federal, al que llamó “el gobierno del desempleo y la inseguridad”, y dijo que en Puebla sus ciudadanos no quieren vivir con más aumentos al gas, la luz, la gasolina y en general a la canasta básica.

Acompañado por los siete precandidatos que compitieron internamente con él, así como por los ex gobernadores Melquiades Morales y Guillermo Jiménez Morales, López Zavala dijo estar ansioso porque empiece ya el proceso electoral, que arranca el próximo 2 de abril en su etapa de campañas oficiales.
Luciano Franco en Puebla, Crónica, 21 de marzo.

0 Responses to "Javier López candidato del PRI a la gubernatura de Puebla"