Izquierda Social no votará a favor de la coalición Hidalgo nos une, asegura su dirigente Francisco Patiño

El dirigente de la corriente perredista Izquierda Social, Francisco Patiño, advirtió que su grupo no votará a favor de la coalición Hidalgo nos une (PRD, PT, Convergencia y PAN), por lo que iniciará una gira por el estado para comunicar a los hidalguenses los riesgos de apoyar un proyecto de derecha.

El perredista rechazó nuevamente la posibilidad de apoyar la alianza con Acción Nacional, al referir que “este bloque desdibuja un partido con principios de izquierda, como lo es el PRD”.

Patiño Cardona condenó que las dirigencias nacionales hayan negociado la candidatura por la gubernatura en Hidalgo a favor de la ex funcionaria foxista Xóchitl Gálvez, a cambio de la postulación de Gabino Cué como abanderado de la coalición PAN-PRD en Oaxaca.

Indicó que debido a que su instituto político “renunció a sus principios, no se votará por un proyecto que incluya al PAN, ya que Izquierda Social sí es coherente con sus ideales”.

“El objetivo es rescatar al partido con sus ideales; lamentamos que los dirigentes partidistas de nuestro propio partido estén ya trabajando para las elecciones del 2012”, subrayó.

El dirigente también expresó su descontento ante el apoyo a las alianzas del diputado federal Alejandro Encinas, quien, dijo, siempre se mostró como un militante perredista leal a los principios de izquierda.

Planteó que un eventual fracaso en las próximas elecciones a gobernador del 4 de julio traería costos muy graves para el sol azteca en México, que podrían llevar a que durante las elecciones presidenciales Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard pudieran contender por el Ejecutivo federal.

Añadió que los gobiernos panistas han incrementado el número de personas que viven en pobreza en el país en al menos cinco millones, así como el de jóvenes que, al egresar de las universidades, no pueden acceder a un empleo digno.

El ex diputado federal también descartó la posibilidad de renunciar al PRD, y señaló que permanecerá en él “para rescatar su ideología”.

Adelantó que mediante la gira que iniciarán en las próximas semanas para advertir a la población sobre los riesgos de apoyar un proyecto de derecha en Hidalgo, intentarán persuadir a 50 mil electores para votar contra la alianza Hidalgo nos une.
Adriana Cedillo, Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Izquierda Social no votará a favor de la coalición Hidalgo nos une, asegura su dirigente Francisco Patiño"