Instan a revisar la permanencia del Ejército

El legislador panista Javier Corral, presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, sostuvo que la actuación del Ejército en el combate a la delincuencia “ha llegado a su límite”, e instó al presidente Felipe Calderón a revisar la estrategia militar en Ciudad Juárez.

Los priistas Jorge Carlos Ramírez, Alfonso Navarrete y Humberto Benítez coincidieron con la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano, en que la presencia de tropas en la ciudad fronteriza ha sido insuficiente para abatir la violencia, y llamaron al Ejecutivo a replantear su táctica anticrimen.

Un día después del señalamiento de Napolitano, Corral estimó que ha llegado la hora de revisar la presencia del Ejército en Ciudad Juárez y reconducir la estrategia contra el crimen organizado hacia la inteligencia militar, policiaca y financiera.

“Llegó la hora del presidente Felipe Calderón para revisar la estrategia del despliegue militar en Ciudad Juárez”, puntualizó el diputado federal por Chihuahua.

Cierran filas en el Senado

Senadores de PAN y PRI cerraron filas a favor de la labor del Ejército contra la delincuencia organizada, al criticar que las declaraciones de la funcionaria estadunidense Janet Napolitano reflejan que desconoce la realidad y que incluso se contradice con el presidente Barack Obama y Hillary Clinton.

El panista Santiago Creel dijo que se trata de un juicio que no es objetivo, porque Estados Unidos tiene corresponsabilidad ante la falta de colaboración activa.

“Es ver la paja en el ojo ajeno cuando traen cargando una viga muy pesada”, dijo.

Puso como ejemplo el hecho de que 90 por ciento de las armas que se incautan en México, pertenecientes al crimen organizado, provienen de armerías ubicadas en la frontera.




Fernando Damián, Daniel Venegas y Elba Mónica Bravo, Milenio, 18 de marzo.

0 Responses to "Instan a revisar la permanencia del Ejército"