Inician las campañas electorales en Yucatán

En Yucatán, en el primer minuto de este domingo, iniciarán formalmente las campañas electorales rumbo a los comicios del próximo 16 de mayo, en los que habrán de renovarse los 106 ayuntamientos y las 25 diputaciones locales.

Para iniciar, el PAN presentó una queja contra el PRI y el gobierno del estado por hacer campaña durante el concierto que ofreció el cantautor español Alejandro Sanz.

Por su parte, Angélica Araujo Lara, candidata del PRI a la alcaldía de Mérida, manifestó su confianza en que su partido ganará en la mayoría de los 106 municipios y recuperará la capital, a la que llaman “La joya de la corona” y que está en poder de los panistas desde 1991.

Durante la presentación del artista, redes juveniles vinculadas con el PRI repartieron al menos 500 camisetas alusivas al concierto, pero incluyeron en ella el logotipo del PRI y de un corazón estilizado, símbolo utilizado por el Revolucionario Institucional durante su campaña a la gubernatura en 2008 y que adoptaron posteriormente los aspirantes a diputaciones federales en 2009 y la actual abanderada a la alcaldía de Mérida, Araujo Lara.

La queja fue interpuesta por el representante del PAN, Orlando Pérez Moguel, ya que según expuso el PRI por conducto de su presidenta estatal, Alaine López Briceño, en la presentación de Sanz se encontraban haciendo franco proselitismo en favor del partido en playeras y en botones.

Yucatán • Daniel Barquet, Milenio, 14 de marzo.

0 Responses to "Inician las campañas electorales en Yucatán"