Incendian Universidad Central de Venezuela

CARACAS (Agencias).— Unos 15 encapuchados armados ingresaron e incendiaron un ala del edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la mayor y más antigua del país, informaron ayer por la madrugada las autoridades de esta casa de estudios.
La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, relató a la prensa que luego de apuntar sus armas de fuego contra los vigilantes, los atacantes destruyeron las cámaras de seguridad y al parecer lanzaron una bomba incendiaria.

“Destruyeron la recepción, pasillos y varias oficinas”, dijo García Arocha.

“Hacemos un llamado al señor presidente a que asuma su responsabilidad, sea presidente de todas y todos los venezolanos, que deje de lado ese discurso virulento contra cualquiera que tiene ideas diferentes a las suyas”, expresó la rectora.

Estudiantes y profesores repetidamente acusan al presidente Hugo Chávez de armar a grupos aliados para provocar violencia con la intención de acallar las crecientes protestas dirigidas en su mayoría por los universitarios. El campus de Universidad Central —donde abundan obras de arte fijas, móviles, abstractas o figurativas— fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 2000.

La rectora indicó que todavía “no se ha determinado” a cuánto ascienden los daños.

Chávez recibió ayer al presidente bielorruso Alexander Lukashenko, con quien firmó 22 nuevos convenios de cooperación, entre los cuales destaca uno para exploración y explotación de gas natural en el oriente venezolano.

El mandatario venezolano anunció que planea llevar hasta 100 mil barriles diarios las exportaciones de crudo a Bielorrusia, y producir de manera conjunta en el país 200 millones cúbicos de gas para el año 2012.

Entre los convenios firmados figura también un acuerdo para crear una fábrica de ensamblaje de maquinarias de construcción y un documento que prevé el desarrollo de proyectos para el suministro de equipos técnicos que estarán destinados al abastecimiento y procesamiento de material reciclable de metales ferrosos y no ferrosos.
El Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "Incendian Universidad Central de Venezuela"