Impugnará José Guadarrama método de elección en alianza

El gobierno federal tiene metidas las manos en la elección del candidato al gobierno de Hidalgo por parte de la alianza opositora, por lo cual se pide una elección limpia y transparente, sostuvo el senador perredista José Guadarrama Márquez.

El también candidato a la nominación dio a conocer que interpuso una demanda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por violaciones a sus derechos ciudadanos.

En conferencia de prensa, el representante popular adelantó que impugnará el proceso de elección interna, en el cual el Partido Acción Nacional pretende imponer a su candidata.

Guadarrama Márquez afirmó que solicitará a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática que la elección sea a través de urnas y de votación abierta.

La elección del candidato al gobierno del estado se debe realizar con total transparencia, sin imposiciones o dedazos desde Los Pinos, como pretenden hacerlo, dijo.

Consideró que con este esquema se tendrá una mayor participación de los militantes y simpatizantes en la elección interna de los cuatro partidos políticos que integran la coalición opositora.

José Guadarrama afirmó que seguirá participando en el interior de la alianza para alcanzar la candidatura y participar en la contienda electoral por la gubernatura del estado.

Asimismo, dijo que solicitará al Instituto Estatal Electoral su intervención para que la elección interna del abanderado se pueda realizar en un proceso limpio y abierto, e insistió en que acudirá ante instancias comiciales federales y estatales para que verifiquen este proceso.

Respecto al senador del partido Convergencia, Francisco Xavier Berganza, quien anunció que deja la lucha por la candidatura al gobierno de Hidalgo, manifestó que respeta su postura.

Agregó que sólo él conoce los elementos que lo hicieron abandonar el proceso, que apoya su decisión y sólo espera tener su voto de confianza.
Alberto Quintana, Crónica, 10 de marzo.

0 Responses to "Impugnará José Guadarrama método de elección en alianza"