Impacta transporte la meta climática

Luego de un análisis a las metas planteadas en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC), la Semarnat prevé hacer ajustes a la estrategia, sin afectar la promesa de reducir 50 millones de toneladas de emisiones contaminantes para 2012, aseguró el subsecretario Fernando Tudela.

Durante su participación en el seminario "Construcción de Acuerdos frente al cambio climático: el aporte legislativo", realizado en la Cámara de Diputados, el funcionario federal precisó que se actualizarán las estimaciones sobre la emisión de contaminantes que genera el sector petrolero y el transporte.

"Luego de un análisis más fino notamos que habíamos subestimado la posibilidad de reducciones en el sector petróleo y habíamos sobrestimado esta posibilidad en el sector transporte. Aún con estos aspectos actualizados, no se modifica la línea de base de reducciones", expuso.

En entrevista, adelantó que será en junio de este año cuando valoren las medidas que se plantearon cumplir para el 2012.

"No hay ningún rezago que sea de destacar, estamos en calendario. No hay ningún foco rojo, todavía", admitió.

Durante su intervención en el foro, acompañado de Magdy Solimán, representante residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recalcó que en el tema de la adaptación hay una enorme tarea que hacer en defensa de la línea costera.

Frente a diputados y senadores, Tudela recalcó que el papel legislativo será fundamental para mantener el esfuerzo de las transformaciones que se requieren contra el cambio climático.

"Sin reforma legislativa, México retrasará su transformación de modelos de producción y consumo, aunque las metas actuales de reducir 50 por ciento de las emisiones se plantearon sin las reformas ideales", reconoció.

Adriana Alatorre, Reforma, 25 de marzo.


0 Responses to "Impacta transporte la meta climática"