Hija del Che Guevara califica a los disidentes de “delincuentes comunes”

Adoptando la misma postura que funcionarios del gobierno de Cuba, la pediatra cubana Aleida Guevara, hija del ex guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, dijo en Brasil que los disidentes que hacen huelga de hambre en su país son “delincuentes comunes” y acusó al fallecido Orlando Zapata de haber pedido privilegios en la cárcel, informó ayer la prensa brasileña.

“Normalmente un preso hace huelga de hambre para conseguir su libertad. Pero éste quería televisión, teléfono y cocina. Eso es absurdo. Debería haber sido tratado por psiquiatras”, señaló Guevara en Salvador, capital del estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, donde participó en una reunión académica,
destacó el periódico “Folha de Sao Paulo”.

Guevara, que es médico, se refería al preso político Orlando Zapata Tamayo, quien falleció en febrero pasado después de una huelga de hambre que duró 85 días.

CALUMNIAS. Otro disidente cubano, el periodista Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace 17 días, fue hospitalizado el jueves en la ciudad de Santa Clara tras sufrir un nuevo desmayo, una semana después de haber sido llevado al hospital por primera vez en estado inconsciente y deshidratado.

Para la hija del “Che” Guevara, invitada a Brasil como conferenciante por el Movimiento de los Sin Tierra (MST), los presos políticos son “delincuentes comunes, personajes creados por la prensa para calumniar a Cuba, que reciben dinero de Estados Unidos y Europa, contrarios a la revolución”.
La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Hija del Che Guevara califica a los disidentes de “delincuentes comunes”"