Herrera Caldera: debe Federación vigilar fronteras

Luego de rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura, Jorge Herrera Caldera, convocó a los duranguenses a exigir al gobierno federal que asuma su responsabilidad y controle efectivamente las fronteras bajo su jurisdicción.

“No solucionaremos la violencia y la inseguridad, mientras siga pasando droga, dinero y grandes cantidades de armas de alto poder sin control de las aduanas”, afirmó el diputado federal con licencia, en La Velaria, escenario que resultó insuficiente para miles de priistas asistentes.

Señaló que Durango fue alcanzado ya por la inseguridad, el desempleo y la pobreza, problemas a los cuales el gobierno federal ha respondido con ineficiencia, parcialidad y de manera tardía.

“Se ofrecen acciones superficiales y aisladas”, expuso Herrera Caldera, quien dijo que el origen de estos problemas está en una profunda descomposición social, asociada a un modelo de desarrollo de prosperidad para unos cuantos y con el cargo de los costos de la crisis a los que menos tienen.

En presencia de la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, de los gobernadores de Chihuahua, José Reyes Baeza; de Oaxaca, Ulises Ruiz, y del mandatario local, Ismael Hernández Deras, así como de legisladores federales y locales, el abanderado priista sostuvo que la violencia en el país se ha generalizado, el miedo y la inseguridad tienen secuestradas a familias en muchas regiones del país.

Por ello convocó a sus paisanos a que blinde a Durango @del riesgo de caer en políticas erráticas y en aventuras sin destino, como lo que hoy representa el gobierno federal. Como país, ya perdimos 10 años; como estado, ganamos seis años más de transformación”.

Respaldo de Paredes
La presidenta del PRI, Beatriz Paredes, ofreció el apoyo de la dirigencia nacional de ese partido para lograr el triunfo el 4 de julio próximo en la entidad, donde dijo tener la certeza de que hay más durangueses leales que prevaricadores, y donde “hay más priismo que traición”, a poco más de un mes de que José Rosas Aispuro abandonó las filas priistas para convertirse en el abanderado de la coalición PAN-PRD.

“Tengo plena confianza en la victoria; hay más lealtad que falsedad, más valor cívico que debilidad, más patriotismo que olvido de la historia, hay más priismo que traición”, destacó la dirigente priista, luego de tomarle protesta a Jorge Herrera Caldera como candidato de ese partido a la gubernatura, así como a los aspirantes a las diputaciones locales.

Apoyo
Un grupo de más de 60 diputados, acompañados de su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez, acudieron a la toma de protesta de Jorge Herrera Caldera.

Rojas dijo que México no puede estar sin que exista diálogo entre las diferentes fuerzas políticas, por eso es probable que éstas se mantengan con los demás partidos.

También aseguró que Beatriz Paredes está facultada para hacer los acuerdos necesarios, con base a los estatutos del partido y reiteró que nadie hizo un acuerdo para jugar el futuro económico del país.

Durango/Mauricio Pérez, Milenio, 8 de marzo.

0 Responses to "Herrera Caldera: debe Federación vigilar fronteras"