“Hay que reencauzar la interna en Hidalgo”

Los precandidatos de PRD y Convergencia a la gubernatura de Hidalgo, José Guadarrama y Xavier Berganza, enviaron sendas cartas a las dirigencias de sus partidos, así como al Partido Acción Nacional y del Trabajo para exigir que se reencauce el proceso para elegir al candidato de unidad.

Solicitaron que se descarte la encuesta como método de selección, ya que el PAN, acusaron, pretende madrugarnos y darle el triunfo a Xóchitl Gálvez.

En la misiva acusan que no se ha cuidado el entorno de la coalición ni se ha convocado con seriedad a los tres precandidatos para decidir las reglas de la interna.

El secretario general de Acción Nacional, José González Morfín, reclamó que se respete el convenio de coalición con la izquierda, al advertir que la presencia de Gálvez es tan sólida que puede aguantar cualquier encuesta que se levante.

Guadarrama detalló que él no ha descalificado las encuestas ni quiere reventar la alianza opositora.

Se le preguntó si ha pensado en renunciar a la precandidatura y refirió que no puede adelantar ninguna circunstancia y que él y Berganza esperarán las respuesta, que les den las dirigencias, así como Manuel Camacho Solís, coordinador nacional del DIA, a quien también remitieron copia de la misiva.

—¿Ha analizado en algún momento renunciar al partido?

—No, yo he dicho que tengo confianza en Jesús Ortega y Manuel Camacho, que son los que me corresponden, donde soy el precandidato. Les hemos dirigido la carta y en función de ello creo que deberá reencausarze y tengo confianza.

Se le preguntó por qué descalificar el método de encuestas, si así se eligió al candidato en Zacatecas, a lo cual respondió que él no ha descalificado a las encuestadoras ni sus resultados.

El próximo 13 de marzo vence el plazo para que los partidos de la coalición Hidalgo nos Une puedan registrar sus propuestas de precandidatos y a partir del 15 de marzo comenzará el periodo de precampañas de los aspirantes a la gubernatura del bloque opositor, informó el presidente estatal del PAN, Gonzalo Trejo Amador, quien adelantó que podría ser en abril que se decida al candidato de la alianza.

México y Pachuca • Angélica Mercado y Misael Zaval
a , Milenio, 5 de marzo.

0 Responses to "“Hay que reencauzar la interna en Hidalgo”"