Guillermo Fariñas rechaza asilo político ofrecido por México

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre y sed desde hace tres semanas, rechazó ayer el ofrecimiento de asilo político que le hizo el gobierno mexicano para él y otros presos políticos, luego de que la organización mexicana Avanzada Ciudadana hiciera la gestión ante el presidente Felipe Calderón.

Fariñas dijo por teléfono desde la ciudad de Santa Clara que agradeció el “interés” pero dijo que, en su caso personal, “rechaza” cualquier oferta de asilo, como ya hizo con otra de España.

Sin embargo, Fariñas dijo que si le interesaría que esa organización “le pidiera a Calderón que ofreciera asilo a los presos políticos y de conciencia que están en Cuba en grave estado de salud”.

Por otra parte, el disidente cubano pidió más contundencia al gobierno y al parlamento de Paraguay sobre los derechos humanos en Cuba. Fariñas fue certero al señalar que es “insuficiente” la postura del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, porque “este es un momento en que no se puede estar en la cerca, en la frontera; hay que estar con el que asesinaron o con los asesinos”.
La Crónica, 19 de marzo.

0 Responses to "Guillermo Fariñas rechaza asilo político ofrecido por México"