Guadarrama insiste: el proceso está viciado

PACHUCA, Hgo.— El senador y precandidato del PRD a la gubernatura, José Guadarrama Márquez, insistió en que el proceso para designación del abanderado de la alianza Hidalgo nos une, se encuentra viciado y el método de selección, a través de designación, no es otra cosa que un dedazo, por lo que dijo que acudió a la primera reunión celebrada con los líderes partidistas bajo protesta.
El perredista mostró la invitación que le hizo llegar la secretaria de Alianzas, Beatriz Mojica Morga y afirmó que es la primera ocasión en que se le requiere de manera formal. “Yo he dicho que en dos meses nunca me han invitado a estas reuniones y ellos dicen otra cosa, cuando hay dos versiones sobre algo, es porque alguien miente”.

A la reunión en la ciudad de México del jueves por la noche acudió bajo protesta y así firmó, “sólo para que no tengan pretextos”, indicó.

En esta reunión solicitó que debido a las suspicacias generadas por las empresas Parametría y Gabinete de Comunicación Estratégica, estas no deben de participar en el proceso de selección.

Pidió que de contratarse alguna encuestadora, se haga bajo los parámetros de certificación, además de que la UNAM y el Instituto Politécnico auditen la forma de selección de la muestra, el diseño del cuestionario y el análisis de la metodología para definir los resultados de la encuesta y la auditoria a estos.

Sobre los señalamientos del senador Ricardo Monreal, de que Guadarrama Márquez sea el candidato del PT, afirmó: “Apreció mucho los comentarios del senador Monreal, pero yo estoy trabajando en esta coalición”.

Con la impugnación al proceso de elección refirió que espera se quite el fantasma del albazo o el madruguete.
Dinorah Mota corresponsal, EL Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Guadarrama insiste: el proceso está viciado"