Guadarrama impugna método de selección

PACHUCA, Hgo.— El senador José Guadarrama impugnó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) el método de selección del candidato a gobernador de la alianza Hidalgo nos Une, por considerar que el pueblo y no las cupular partidistas es el que debe elegir por voto directo al aspirante.
El precandidato del PRD exigió la protección de sus derechos político electorales, un día después de que el precandidato del Partido Convergencia, el senador Francisco Xavier Berganza, retiró su postulación de este proceso, al asegurar que hay una imposición desde la Presidencia de la República en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz.

Guadarrama reiteró sus acusaciones de favoritismo de las cúpulas partidistas (PAN, PRD, PT y Convergencia) para la ex funcionaria foxista.

Consideró que es un grave error histórico insistir en la imposición de una candidatura negociada por los altos niveles de la política. Representa una “bofetada” para los hidalguenses.

“Ser impuesto así como aspirante no es nada digno y no da dignidad al estado. La imposición de Gálvez es el más grave error que se comete en la coalición Hidalgo nos Une rumbo a los comicios del 4 de julio”.

Con esta imposición, dijo, se regresa a los tiempos del “dedazo” que se hacía desde la residencia oficial de Los Pinos.

Dijo que está acostumbrado a enfrentar los intereses más altos, por lo cual sentenció que en este proceso de postulación del abanderado de la coalición al gobierno del estado, “a mí nadie me va a callar la boca, a mí nadie me va a amordazar ni me van a marcar el camino”.

Sobre la posibilidad de que retire su candidatura, respondió que depende de cuál sea la respuesta y la reacción ciudadana antes de tomar una decisión.

Afirmó que a través del juicio que impugna la cláusula décima de la coalición Hidalgo nos Une, busca que el método de elección se dé por voto directo de los hidalguenses en las urnas.

Apuntó que ninguno de los partidos que integran el bloque (PAN, PRD, PT y Convergencia) tiene en sus estatutos estipulado que el proceso de selección de sus candidatos sea mediante el método de encuestas.

En todo caso, el senador insistió en que la imposición de aspirantes debe ser rechazada.
Dinorah Mota corresponsal, El Universal, 10 de marzo.

0 Responses to "Guadarrama impugna método de selección"