Gobierno queretano mediará ante Corte

QUERÉTARO, Qro.— El gobernador José Calzada Rovirosa y el Congreso local coincidieron en interceder ante la Suprema Corte de Justicia para que las otomíes presas, Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio sean liberadas.
Calzada Rovirosa solicitó al presidente de la Corte, Guillermo Ortiz Mayagoitia, “realizar los estudios jurídicos pertinentes que permitan el esclarecimiento de los hechos, para una real impartición de justicia”.

El gobierno estatal informó que Calzada Rovirosa también solicitó el apoyo del Senado y la creación de una “Comisión Especial para que se analicen los hechos y que coadyuve en la solución a esta injusticia”.

Calzada Rovirosa expresó la “justificada preocupación”, respecto a la situación que enfrentan las indígenas, pues a pesar de ganar un amparo que ordenó reponer el procedimiento, “fueron finalmente sentenciadas en forma, por demás injusta, a 21 años de prisión”.

El gobernador informó al ministro que la defensa ha interpuesto una apelación a la sentencia, expresando los agravios que las indígenas sufrieron durante el procedimiento.
Juan José Arrreola corresponsal, El Universal, 15 de marzo.

0 Responses to "Gobierno queretano mediará ante Corte"