Gobierno de Chávez acusa a juez español de pertenecer a “la mafia de Aznar”

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, que investiga las presuntas relaciones del gobierno de Hugo Chávez con las organizaciones terroristas ETA y FARC, de pertenecer a “la mafia del ex presidente José María Aznar”, de quien dijo que es “hijo directo de la dictadura franquista”.

“Esta es la acción de un juez vinculado a la mafia de Aznar. En España así lo conocen. Es un juez que ha trabajado para el Partido Popular (PP). El PP es el partido de la derecha que tiene sectores ultraderechistas, que tiene sectores ultrarreaccionarios, vinculados al pasado franquista; son los hijos directos del franquismo”, afirmó el canciller en una entrevista a la televisora privada Televén.

Además, Maduro aseguró que la acusación del juez español contra el gobierno venezolano se produce a partir de una rogatoria del gobierno colombiano, con el que Chávez rompió relaciones tras denuncias del presidente Álvaro Uribe de que su homólogo venezolano protege a terroristas dentro de su territorio, algo parecido a lo que denuncia el magistrado Velasco.

“Las pruebas, entrecomillas supuestas, que él evalúa para tomar esta decisión, son tres colombianos que dicen ser ex guerrilleros de las FARC y que los presenta el gobierno colombiano como testimonio de las supuestas relaciones y supuestos eventos que está evaluando este juez”, indicó.

El ordenador de Raúl Reyes. Agregó que una parte de las investigaciones de Velasco estaría sustentada en archivos de la computadoras que presuntamente fueron hallados en el campamento del ex jefe de las FARC Raúl Reyes después de la operación militar colombiana en la frontera con Ecuador hace dos años.

“Esto es utilizado por este juez de la derecha, por este juez de Aznar, para tomar una decisión que sencillamente está sesgada. Están tratando de judicializar las relaciones políticas y apuntar hacia el gobierno bolivariano y el presidente Hugo Chávez con ataques que vienen directamente del gobierno colombiano”, indicó.
La Crónica, 8 de marzo.

0 Responses to "Gobierno de Chávez acusa a juez español de pertenecer a “la mafia de Aznar”"