Gabino Cué va 17 puntos arriba del priista Eviel Pérez, según Parametría

Una encuesta realizada por la empresa Parametría reveló que el candidato de la alianza Unidos por la Oaz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo, lleva una ventaja de 17 puntos por encima del abanderado del PRI-PVEM Eviel Pérez Magaña.

De acuerdo con los representantes de los partidos Convergencia, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRD), los resultados son totalmente confiables porque se trata de una empresa seria y formal.

La ventaja la obtiene Cué Monteagudo cuando la encuestadora lanza la pregunta: independientemente de su preferencia partidista y su participación, ¿cuál de los siguientes aspirantes le parece mejor para gobernador de Oaxaca?, y ofrece los nombres de Gabino Cué, Eviel Pérez e Irma Piñeyro, obteniendo el primero de los mencionados 40 puntos, el segundo 23 y la tercera sólo cinco.

En las preferencias por candidato, Cué Monteagudo tiene 40 puntos, en tanto que Eviel Pérez 31 e Irma Piñeyro de Nueva Alianza cuatro puntos.

Benjamín Robles Montoya, diputado local y representante del partido Convergencia por la Democracia, dijo que “el triunfo de Gabino está trazado y será de forma limpia y nadie lo va a detener”.

Por su parte, Jesús Romero López del PRD estimó que esa ventaja será duplicada de aquí al día de la elección, porque las tendencias así lo revelan.

Alfonso Cruz en Oaxaca, Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Gabino Cué va 17 puntos arriba del priista Eviel Pérez, según Parametría"