Gabino Cué presentó precandidatura ante secretaría general del PAN Oaxaca

En vísperas del inicio de precampañas rumbo a la renovación de la gubernatura, el senador con licencia, Gabino Cué Monteagudo, presentó ayer su registro como precandidato ante la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN.

Acompañado de las dirigencias de los partidos Convergencia, del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), Cué hizo entrega de la documentación que solicita su registro oficial como precandidato por el blanquiazul.

Lo anterior, luego que esta misma semana presentara registro ante las dirigencias del PT, Convergencia y PRD, quienes junto con el PAN integran la alianza "Unidos por la Paz y el Progreso".

Cué Monteagudo precisó que mañana sostendrá una reunión con la militancia de las cuatro fuerzas políticas que componen esta alianza en el municipio de Guelatao, en la Sierra Sur, tierra natal de Benito Juárez, "a fin de pedirles el respaldo para que, en su momento podamos ser candidatos formales por la coalición".



Desde este momento, dijo, "me someto a las normas estatutarias que rigen el proceso de selección de candidato del Partido Acción Nacional (PAN), como mi apego total a los lineamientos de fiscalización que regulan los gastos de precampaña aprobados por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE)".



"Hago mío el plan de trabajo aprobado por la alianza 'Unidos por la Paz y el Progreso', así como los principios de doctrina que rigen al PAN", agregó durante el evento.



El precandidato único por esta alianza de partidos manifestó su "gratitud al PAN, dado que hace cinco años tuvimos la oportunidad de construir un sueño junto con el PRD y Convergencia mediante una coalición que logró algo muy importante: que unidos podemos lograr elecciones mucho más competidas".



De acuerdo con el calendario aprobado por el IEE, este 13 de marzo inicia el periodo de 20 días contemplado para la precampaña, luego de lo cual cada instituto político deberá seguir sus

lineamientos internos de selección de candidato durante los primeros días del mes de abril.



El registro formal de candidatos a gobernador ante el órgano electoral inicia el 16 de abril y culminará el 25 del mismo mes.

La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Gabino Cué presentó precandidatura ante secretaría general del PAN Oaxaca"