Forman consorcio Televisa, Telefónica y Megacable

Este viernes las empresas de telecomunicaciones, Televisa, Telefónica y Megacable, informaron a la Bolsa Mexicana de Valores sobre su participación conjunta en la licitacion de fibra óptica que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mediante un comunicado, las empresas anunciaron que participarán de manera conjunta en la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la red de fibra óptica de la CFE y que, de acuerdo con las bases de licitación emitidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ésta se realizará en el presente año.

Se indica que las tres empresas participarán como un consorcio y la confirmación definitiva del mismo estará sujeta a que el resultado de la licitación sea exitoso, en tanto la composición accionaria del consorcio será a partes iguales para las tres
empresas.

En su informe a la BMV indican que la nueva red de fibra óptica representa para las empresas una alternativa de acceso a transporte de datos, generando mayor competencia en el mercado de telecomunicaciones en México, y con ello mejor calidad en los servicios.

Cabe recordar que apenas la semana pasada, Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, declaró a los medios que estaban analizando la posibilidad de un consorcio; sin embargo en dicha transacción no se mencionó la participación de Televisa.

De acuerdo con un reporte generado por IXE casa de bolsa, esta alianza podría generar ingresos anuales aproximados de 500 millones de pesos, pues podrían capturar el 35 por ciento del tráfico de otros operadores.

Asimismo, el reporte indica que la tarifa para la interconexión de servicios de telecomunicaciones podría reducirse entre 15 y 25 por ciento.

Cabe recordar que la licitación que se realizará se compone de dos hilos de fibra oscura de los 16 pares de fibra óptica que componen la red de la CFE; estos serán concesionados por 20 años, con el propósito de incrementar la competencia de las telecomunicaciones en el país.

Alianza
500 mdp es lo que podría generar anualmente la union de estás empresas

Captación
35% de otros operadores

México/Susana Mendieta, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "Forman consorcio Televisa, Telefónica y Megacable"