Felipe Calderón defiende reforma laboral del PAN

El presidente Felipe Calderón afirmó que la reforma laboral que se discute en el Congreso no debe modificar ni en letra ni en espíritu el artículo 123 de la Constitución, la cual ha sido rechazada por la oposición y sindicatos.

Se refirió a la reforma presentada por el PAN en la Cámara de Diputados y aseguró que los cambios a la Ley Federal del Trabajo pretenden hacer más eficiente el mercado laboral, y que esto no significa dejar de reconocer el derecho de huelga, la autonomía sindical y el contrato colectivo de trabajo, entre otras conquistas.

“Debe quedar muy claro que la productividad y la competitividad no pueden ni deben, ni queremos que se den a costa de los derechos fundamentales de los trabajadores”, afirmó Calderón en la edición número 92 de la Asamblea de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Confió en que haya un debate responsable en el Congreso cuando se aborde a fondo la iniciativa, y haya “una recepción propicia, acorde con la responsabilidad y la delicadeza de los tiempos que vivimos”. El presidente de la Concamin, Salomón Presburger, afirmó por su parte que un crecimiento de 5% para 2010 es insuficiente para recuperar los empleos perdidos.

“Necesitamos crecer a 8% del PIB para recuperar los empleos perdidos en varios años”, declaró Salomón Presburger durante la clausura de la Asamblea General Ordinaria de la Concamin. Desde su punto de vista, la creación de empleos hasta la primera quincena de marzo es un rebote inercial ante la fuerte caída del 2009.


Para Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), las reformas son una condición para crecer 7% del PIB y generar los empleos que el país requiere.


“Desafortunadamente ya llevamos 50 días de este periodo legislativo y todavía no vemos claro en las reformas que nos ayuden a crecer”, dijo.


El titular de la Concamin consideró que la presentación de la reforma laboral en el Congreso de la Unión por parte del PAN "es una oportunidad para caminar del lado correcto", en referencia a la propuesta de transparentar las cuentas de los sindicatos.
Jorge Ramos y Manuel Lombera, El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "Felipe Calderón defiende reforma laboral del PAN"