Fariñas pide a Piñera solicitar intervención de ONU en Cuba

El disidente cubano Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde hace más de tres semanas, pidió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que solicite la intervención de Naciones Unidas para mediar en la situación de los presos políticos en la isla, señala una entrevista que publicó ayer el periódico chileno El Mercurio.

“Al presidente de Chile le pediría que convocara al Consejo de Seguridad de la ONU para analizar la violación de los derechos humanos en Cuba, y también para lograr que se analicen los asesinatos de Estado que están ocurriendo con los oponentes pacíficos dentro y fuera de prisión”, dijo Fariñas en una entrevista telefónica.

Fariñas comenzó su huelga de hambre dos días después de morir el también disidente Orlando Zapata, para pedir al presidente cubano, Raúl Castro, como “gesto humanitario”, que excarcele a 26 disidentes muy enfermos.

Por otra parte, unas 50 Damas de Blanco, familiares de 75 opositores cubanos detenidos en 2003, desfilaron por sexto día consecutivo por La Habana, rodeadas de policías y cientos de partidarios del gobierno que las siguieron con consignas, insultos y abucheos, pero no hubo incidentes graves.
La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Fariñas pide a Piñera solicitar intervención de ONU en Cuba"