FARC entregaron coordenadas para liberar a Calvo y Moncayo

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ratificaron su intención de liberar a los soldados secuestrados Pablo Emilio Moncayo y José Daniel Calvo, por lo que ya entregaron las coordenadas de los sitios en donde liberará a loa militares y devolverá los restos de un oficial de la policía que murió en cautiverio, anunció la senadora Piedad Córdoba.

La legisladora colombiana que participa en la misión humanitaria, refirió que la liberación de los dos secuestrados más antiguos en poder de la guerrilla podría concretarse en unos 10 días, después de las elecciones legislativas del domingo.

El gobierno colombiano de Álvaro Uribe explicó que sólo falta un detalle logístico por acordar con la Cruz Roja Internacional para iniciar el operativo de liberación de los militares. El ministro de Defensa, Gabriel Silva, dijo que el Ejecutivo tiene “toda la disposición para avanzar en el proceso de liberación”.

Por su parte, las FARC, a través de un comunicado publicado en el portal de la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), aseguraron: “Estamos listos para liberar al cabo Moncayo y al soldado Calvo”

SALUD. Sin embargo, la guerrilla colombiana aseguró en su comunicado que el gobierno de Uribe maneja una “campaña de desinformación” que retrasa la liberación.

Asimismo informan sobre el precario estado de salud del soldado Calvo, quien, según el comunicado, deber ser frecuentemente cargado por los guerrilleros.

“Informamos que el soldado Calvo, continúa enfermo y que permanentemente está siendo cargado por los guerrilleros en medio de los operativos del ejército”, indica.
La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "FARC entregaron coordenadas para liberar a Calvo y Moncayo"