Facilita EU chatear con Cuba

WASHINGTON.- Estados Unidos flexibilizó algunas sanciones comerciales que mantenía sobre Cuba y permitirá que se le brinden servicios gratuitos de internet -como mensajería instantánea y correo electrónico- para fomentar la libertad de expresión, informó el Departamento del Tesoro.

La medida, que también incluye a Irán y Sudán, promueve además el acceso a páginas web, blogs y servicios para compartir fotos y videos.

Con esta decisión, Estados Unidos busca "asegurar que las personas de estos países puedan ejercer su derecho universal a la expresión y a la información de la manera más amplia posible", indicó el Tesoro en un comunicado.

"Apoyamos la libertad de expresión", declaró por su parte la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, al afirmar que las nuevas medidas buscan principalmente que la gente tenga acceso a otras fuentes de información.

Hasta el anuncio de ayer, compañías como Microsoft, Yahoo! y otros proveedores de internet se habían resistido a ofrecer sus servicios en dichos países por temor a violar sanciones existentes.

"Estas licencias generales facilitarán a las personas de Irán, Sudán y Cuba el uso de internet para comunicarse entre ellos y con el mundo exterior", dijo el subsecretario del Tesoro, Neal Wolin.

Sin embargo, en Cuba el número de usuarios de internet es muy bajo, por lo que el levantamiento de sanciones podría no tener un gran impacto, según especialistas.
Reforma, 9 de marzo.

0 Responses to "Facilita EU chatear con Cuba"