Expectación ante posible libertad de dos rehenes de las FARC

Los dos helicópteros brasileños que recogerán a los dos rehenes que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prometieron liberar en las próximas horas en las selvas del sur de Colombia, llegaron ayer a la ciudad de Villavicencio, en el centro del país, junto a la misión humanitaria que encabeza la senadora Piedad Córdoba, acción que ha despertado gran expectación en espera de que la guerrilla cumpla su palabra.

Tras bajar de uno de los dos aparatos, la senadora Córdoba confirmó que el operativo se desarrolla según lo previsto y que este domingo en horas de la tarde se espera la liberación del soldado Josué Daniel Calvo.

“Nos fue sumamente bien, hoy salimos temprano (de la localidad brasileña de Sao Gabriel da Cachoeira), hicimos una parada y dos horas y media de vuelo. Descansaremos esta tarde y salimos mañana muy temprano hacia el sector de la liberación”, dijo la senadora colombiana a periodistas.

La senadora explicó que hoy saldrán “a las 7:00 horas locales” hacia un lugar de la selva que sólo ella conoce para recoger al soldado Calvo, mientras que el resto del operativo se desarrollará según lo previsto, es decir, el martes harían lo mismo en otro punto del sur del país para recibir al sargento Pablo Emilio Moncayo, quien lleva 12 años cautivo.

Además, expresó su seguridad de que las FARC entregarán los restos del mayor de la Policía, Julián Guevara, quien murió cuando estaba cautivo en 2006.
La Crónica, 25 de marzo.

0 Responses to "Expectación ante posible libertad de dos rehenes de las FARC"