Exige Guadarrama reponer proceso de elección

El senador perredista José Guadarrama exigió la reposición del proceso de elección del candidato de la coalición DIA-PAN a la gubernatura de Hidalgo.

En conferencia de prensa, el precandidato del PRD señaló que tanto él como el precandidato de Convergencia, el también senador Francisco Xavier Berganza, apuntan que se han dado “de manera muy irresponsable” declaraciones de que la coalición está etiquetada para una candidatura y para un partido.

Indicó que la dirigencia nacional del PAN, de manera ”no correcta, no lógica, no adecuada” ha declarado que Xóchitl Gálvez es la candidata.

“En tal función, decidimos solicitar por escrito a los cuatro presidentes de los partidos políticos nacionales y a Manuel Camacho Solís, como coordinador del DIA, el que se reencauce este proceso. Y que indudablemente las dos encuestadoras, que hay indicios muy claros de que tienen ya hecha la encuesta, como Parametría y la de Federico Berrueto, no podrían ser consideradas y ninguna otra que diera un resultado sin que haya habido siquiera una sola reunión de los precandidatos”, expresó.

Remarcó que ni él ni Berganza aceptarán “ningún madruguete, ni ninguna imposición, por muy copular que fuera”.

“Yo espero que en Hidalgo no se dé esta circunstancia (la imposición de Gálvez por parte del PAN), por eso hemos levantado la voz y hemos manifestado la necesidad de reencausar y lo hemos hecho con toda corrección, con toda oportunidad, por escrito, firmando los dos senadores que somos precandidatos y, sin duda, pidiendo: una, el respeto a los tiempos de la Ley Electoral del estado de Hidalgo; segundo, el respeto a la mesa en donde debemos sentarnos dirigentes y precandidatos. Y que no ha sucedido una vez”, dijo.

Confió en que el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, “con la sensibilidad política que tiene en nombre de su partido, de nuestro partido, y de su precandidato, pueda reencausar. Y lo mismo en el caso de Manuel Camacho Solís”.

Descartó que se pretenda reventar la coalición en Hidalgo, “al contrario, nosotros estamos cuidando la coalición, nosotros estamos buscando que la coalición, como un hecho histórico en Hidalgo, esté para que podamos tener la fortaleza de ser competitivos y ganar la gubernatura”.

Sobre el tema, el secretario general del PAN, José González Morfín, expresó que “hay un convenio de coalición firmado y yo he sostenido desde hace mucho tiempo, desde antes de que se firmara, que la mejor candidata para encabezar esa alianza es Xóchitl (Gálvez), y así lo dicen las encuestas que yo he visto, y yo espero que finalmente las dirigencias de los partidos actúen consecuentemente y que podamos ir juntos”.
Blanca Estela Botello, Crónica, 5 de marzo.

0 Responses to "Exige Guadarrama reponer proceso de elección"