Ex rector y politólogos avalan coaliciones

El ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente y los politólogos Alberto Aziz Nassif y Denis Dresser aprobaron la formación de alianzas electorales entre el PAN y el PRD, para evitar que el PRI regrese a la Presidencia en el año 2012.

Los intelectuales dieron la bienvenida a las coaliciones electorales debido a que el regreso del PRI a Los Pinos es inminente y el ganar algunas gubernaturas este año va a ir poniendo la mesa para 2012.

Sin embargo, Aziz y De la Fuente alertaron del riesgo que podría representar la unión de tantos partidos para un mismo fin, ya que el no ganar representaría un peligro para la gobernabilidad en algunas entidades, pues podrían no reconocer los gobiernos del tricolor.

Dresser dijo que el PRI viene de regreso sin haberse modernizado, lo cual implica una regresión para la vida política del país, “ha centrado su actuación en ganar gubernaturas para desde ahí financiar y pavimentar su regreso a Los Pinos”.

Aseveró que la única forma de frenar el camino de la maquinaria priísta es deteniendo su avance en estados cruciales para la elección Presidencial de 2012 incluyendo: Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo, Veracruz y el estado de México.

En su intervención, De la Fuente dijo: “¡Bienvenidas las alianzas!” y reconoció que si bien existe un riesgo en la conformación de las alianzas electorales, será mayor el problema si no se llevan a cabo.

Aziz advirtió que de no ganar las alianzas, los integrantes de un frente opositor no reconocerían al ganador, y antes de la elección “serán batallas campales y unas elecciones complicadas” como las de 2006.
El Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "Ex rector y politólogos avalan coaliciones"