Ex ministro Santos: candidato oficialista

El ex ministro colombiano de Defensa Juan Manuel Santos fue designado ayer candidato presidencial oficialista para los comicios del 30 de mayo próximo, informó su partido.

Santos, de 58 años y considerado el delfín político del presidente Álvaro Uribe, fue aclamado como candidato en una asamblea general del Partido de la U realizada en Bogotá. “Tenemos la tarea de construir sobre el progreso que ha traído el gobierno del presidente Álvaro Uribe”, dijo Santos al aceptar la designación.Santos ocupó el Ministerio de Defensa durante tres años hasta su renuncia en mayo de 2009, y desde ese cargo fue un firme impulsor de la política de “seguridad democrática” del gobierno de Uribe contra las FARC.

En tanto, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió a sus compatriotas que eviten las presiones de “gobiernos extranjeros” al elegir en los comicios del próximo 30 de mayo a su sucesor. “Los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen para que elijamos un candidato presidencial que quieran gobiernos extranjeros”, dijo el jefe de Estado sin precisar a qué gobiernos y qué candidatos se refería.
Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Ex ministro Santos: candidato oficialista"