Eviel Pérez, precandidato del PRI-PVEM en Oaxaca

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no permitirá que a los oaxaqueños se les quite la libertad de definir quién sea su próximo gobernador, aseguró el senador Arturo Escobar y Vega.

Al presentar al diputado federal con licencia, Eviel Pérez Magaña, como precandidato de la coalición "Por la Transformación de Oaxaca", conformada por el PRI-PVEM a la gubernatura por esa entidad, Escobar y Vega remarcó que con la coalición PAN-PRD en Oaxaca, "lo único que nos deja entrever es que el gobierno federal viene con todo para presionar y burlarse de los oaxaqueños".

Hay un enorme interés, dijo, de arrebatar a los oaxaqueños su libertad de definir quién los gobierne.

El también secretario de Acción Electoral del PVEM indicó que en las próximas elecciones, a celebrarse el 4 de julio, aportarán alrededor de 60 mil votos con un candidato que representa la renovación de la clase política y que está dispuesto a jugarse su resto para el bienestar de Oaxaca.

En conferencia de prensa, Arturo Escobar refrendó el apoyo total a Pérez Magaña, y que a partir de mayo, los 27 legisladores federales se concentrarán en la entidad para apoyarlo.

A pregunta expresa, el senador dijo que "en el área política nunca hay tiempos fáciles", y que estamos en los tiempos de tomar definiciones en especial en materia de reforma del Estado, "y si no se hace antes del 30 de abril, se complicará después".

De quedar como el candidato al gobierno de Oaxaca por la alianza PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña enfocará su campaña en diez propuestas, entre las que destaca abrir a debate la implementación de pena de muerte a secuestradores que mutilen a sus víctimas.

Aguascalientes. El Partido Nueva Alianza se sumó ayer a las precandidaturas priistas de Carlos Lozano de la Torre y Lorena Martínez Rodríguez para la gubernatura del estado y la presidencia municipal de Aguascalientes, de esta forma, con la unión también del Partido Verde Ecologista, los tres institutos políticos, contenderán contra el PAN, Convergencia, PRD y PT, con el lema "Aliados por tu Bienestar".

En conferencia de prensa, los tres líderes estatales, Isidoro Armendáriz del PRI, Sergio Augusto López del Verde, y Yuri Antonio Trinidad de Nueva Alianza, anunciaron el inicio de la precampaña interna de los tres partidos para elegir a sus candidatos que participarán en el proceso electoral para buscar las fórmulas triunfadoras a las 10 presidencias municipales restantes y las 27 diputaciones locales.

Ante la presencia de los precandidatos encabezados por Lozano de la Torre y Lorena Martínez, y del delegado del CEN del PRI, Manuel Cavazos Lerma, los lideres estatales coincidieron que esta alianza tiene por objetivo establecer tareas comunes y proyectos no sólo con fines electorales, sino como su nombre lo indica, recuperar el desarrollo del estado en todos los renglones de la actividad económica y social.

Asimismo, reiteraron que dicha alianza dará comienzo a una nueva era política para el estado, ya que será de apertura y cooperación para cuajar un modelo exitoso para Aguascalientes.

Armendáriz García destacó que para el PRI y sus nuevos aliados se vislumbra un futuro exitoso, ya que en el caso del tricolor con los acuerdos internos del partido donde se privilegió la unidad, y a partir de hoy con las alianzas externas con el PVEM y el Panal, se llegará a la victoria el próximo 4 de julio.

Por su parte, el senador con licencia, Carlos Lozano de la Torre subrayó que una alianza como la que se concretó será un triángulo invencible en Aguascalientes. Manifestó que no solamente será un pacto y una alianza electoral, sino que se hará para los próximos años donde se compartirá la administración, las responsabilidades, los proyectos para convertir a la educación del estado en el pilar de la educación de México, y para que la entidad sea en este ámbito, como lo fue, número uno en el país.

También dio a conocer que la alianza tiene como objetivo convertir a Aguascalientes en el "Estado Verde", que es una propuesta que se ha platicado con el PVEM, además de los temas de educación, empleo, medio ambiente, seguridad y salud, cultura, el campo, entre otros, los cuales se incorporarán en las propuestas políticas de campaña.



César Augusto López indicó que "Aliados por tu bienestar" será una alianza para darle rumbo a Aguascalientes. Destacó que la propuesta del precandidato a gobernador, Carlos Lozano de la Torre, de hacer de la entidad un estado verde, los animó a unir sus esfuerzos, ya que para el PVEM es muy importante la agenda ambiental y con el PRI y el Panal, se concretó una alianza netamente ganadora que se verá reflejada en los resultados el día de la votación.

En tanto, el presidente del Partido Nueva Alianza, Yuri Antonio Trinidad, enfatizó que la alianza es para su partido una coalición con sinergia, ya que con la suma de voluntades, esfuerzos, capacidades y experiencias de los tres aliados, se impulsarán programas de gobierno e iniciativas legislativas para dar solución a los problemas de Aguascalientes.
Denis A. García y Ángel Álvarez, Crónica, 2 de marzo.

0 Responses to "Eviel Pérez, precandidato del PRI-PVEM en Oaxaca"