Eviel Pérez, el candidato del PRI-PVEM en Oaxaca

El Partido Verde Ecologista de México proclamó ayer al priista Eviel Pérez Magaña como su candidato a la gubernatura del estado y más tarde legisladores federales de ese organismo político lo acompañaron a su registro como precandidato para buscar la postulación también por el PRI, en la alianza Unidos por la Transformación de Oaxaca.

Con esa coalición, el diputado con licencia auguró “un triunfo contundente, que nos dará gobernabilidad, estabilidad y el desarrollo social que demanda Oaxaca”, en los comicios del 4 de julio próximo, cuando podrán participar más de medio millón de ciudadanos en las urnas, según la autoridad electoral estatal.

La dirigencia nacional verde ecologista, en voz de su senador Arturo Escobar, destacó que hará valer su posición de cuarta fuerza en el estado, la cual representa aproximadamente el siete por ciento de la votación estatal, es decir, unos 60 mil sufragios, ante la coalición encabezada por panistas y perredistas abanderada por el convergente Gabino Cué.

Más tarde, al frente de una marcha en la que participaron cientos de priistas, y a la que se incorporaron senadores, diputados y dirigentes del PVEM, Pérez Magaña llegó a la sede estatal del PRI para solicitar su registro como precandidato a la gubernatura ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Entre una multitud agolpada principalmente en torno a una larga mesa colocada para la recepción de documentos en el auditorio Luis Donaldo Colosio, bajo una gran lona que atrapó el ambiente musical de una banda, los verde ecologistas se contagiaron del ánimo priista:

Pérez Magaña destacó que lo logrado hasta ahora en la entidad por un gobierno del PRI, el de Ulises Ruiz, es digno de reconocimiento, “pero subsisten retos y reclamos que debemos atender con prontitud. Por ello deseo ser candidato”, afirmó.

Entre una serie de compromisos adquiridos, uno que concierne al Partido Verde es que contra su convicción personal, promoverá el debate entre los oaxaqueños sobre la iniciativa de sus aliados para penalizar con la muerte ciertos casos de secuestro.

Pérez Magaña inició de inmediato la operación cicatriz entre la militancia y sociedad oaxaqueña, pues aún cuando los datos duros le dan ventaja sobre los aliancistas del PAN y PRD, sabe que los días por venir no serán fáciles hasta la jornada comicial del próximo 4 de julio.

Porfirio Montero, también aspirante a la gubernatura, dijo que la unidad está en riesgo porque el PRI incurrió otra vez en “los viejos vicios” de inequidad en la interna.

El presidente municipal de Oaxaca capital, José Antonio Hernández, declinó a participar en el proceso interno de selección y “como hombre de una sola pieza” que se dijo ser, continuará con su trabajo e hizo un llamado a los actores políticos a comprometerse con la paz y la tranquilidad de Oaxaca.

Oaxaca/Mauricio Pérez, enviado, y Óscar Rodríguez, Milenio, 2 de marzo.

0 Responses to "Eviel Pérez, el candidato del PRI-PVEM en Oaxaca"