España debe romper relaciones con Venezuela: Partido Popular


El opositor Partido Popular de España, aseguró ayer que su país debería romper relaciones diplomáticas con Venezuela, si se confirma que el gobierno de Hugo Chávez tiene nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el grupo separatista vasco (ETA) para atentar contra políticos colombianos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela reiteró que Chávez está dispuesto a despejar las dudas de las implicaciones de su gobierno con los grupos insurgentes.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dijo que: “Sería un tema gravísimo, de una dimensión absolutamente inalcanzable”, señaló en declaraciones a la emisora española Punto Radio.

Tras asegurar que en las relaciones internacionales el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero “no ha dado su mejor talla” con “amistades” como las de Hugo Chávez, que “no son las que más benefician” a España, insistió en que “si esto se confirmara sería de una extrema gravedad”.

Además, el Partido Popular también quiere que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, convoque al embajador de Venezuela en España para que pueda dar “explicaciones cumplidas” sobre la supuesta vinculación de este país con ETA.



RESPUESTA. En tanto, el presidente Hugo Chávez, se burló de la acusación del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que implica en alianza al mandatario venezolano con ETA y las FARC. Chávez insistió en su tesis: “Son restos todavía, tristes restos, de las antiguas cadenas que algunos quisieran colgarnos de nuevo aquí en el cuello. Pero nosotros somos libres”, refirió al señalar que esta acusaciones son parte de un plan orquestado por Estados Unidos para desprestigiar a su gobierno y sabotear la unidad latinoamericana.

La Crónica, 3 de arzo.





0 Responses to "España debe romper relaciones con Venezuela: Partido Popular"