Escisión en el PRD de Zacatecas

El secretario general del PRD en Zacatecas, Otilio Rivera, renunció al partido y anunció su adhesión al proyecto de “Primero Zacatecas”, compuesto por PRI-PVEM y Nueva Alianza que impulsa la candidatura a gobernador de Miguel Alonso Reyes.

En conferencia de prensa, Rivera Herrera se dijo inconforme por la política excluyente que tiene el PRD. Además, aseguró que el partido realiza la compra de votos y otras prácticas antidemocráticas.

Sobre su salida, aseveró que no regresará al PRI, sino que continuará la lucha como ciudadano. En el encuentro con los medios destacó que se suma al proyecto del ahora candidato a la gubernatura Miguel Alonso Reyes, impulsado por la alianza “Primero Zacatecas”.

Esto, porque considera que el PRD no garantiza continuismo para un mejor futuro para los zacatecanos, ni un mejor porvenir para quienes viven en la miseria y la incertidumbre, sin empleo y con las vicisitudes de la inseguridad.

Tras la renuncia de Gerardo Romo a la dirigencia estatal del PRD le correspondía a Otilio Rivera ocupar el cargo; sin embargo, el consejo general aprobó por unanimidad a Jorge Hiriart como presidente. (Zacatecas/Notimex)
Milenio, 10 de marzo.

0 Responses to "Escisión en el PRD de Zacatecas"