Enviarán este mes reforma laboral

El Ejecutivo presentará su iniciativa de reforma laboral este mes, sin embargo, la ventana de oportunidad para aprobarla son sólo los dos periodos ordinarios de sesiones de este año en el Congreso, advirtió Javier Lozano, Secretario del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario lanzó un último llamado para aprobar los cambios y consideró que ésta será una oportunidad para que los legisladores redignifiquen el oficio político.

"Esta puede ser la última llamada para la reforma laboral, porque si pasan estos dos periodos de sesiones será casi imposible y estaremos condenados a seguir administrando la inercia y la mediocridad; que conste que lo estamos advirtiendo a muy buena hora", dijo en la 94 Asamblea General Ordinaria de Concanaco.

Consideró degradante el encontronazo que se dio, entre el PAN y el PRI, en días pasados por el tema de las alianzas, y señaló que es hora de definiciones.

"Creo que fue tan grave lo que ocurrió, que se generó una percepción en la opinión pública muy negativa; se degradó tanto el oficio político, que a nadie le conviene", dijo.

Insistió que la reforma laboral es necesaria para generar empleos para los jóvenes, que es el sector de la población con la mayor tasa de desempleo en el País.

El funcionario admitió que esta situación genera frustración y los hace susceptibles de ser cooptados por el crimen organizado.

Lozano adelantó que este mes entregará a la Cámara Baja un proyecto de reforma a la Ley del Trabajo, que será presentada formalmente por la bancada del PAN.

El Secretario del Trabajo busca el apoyo del sector privado para esta reforma, para lo cual se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial previo al inicio del evento.

Dijo que el Presidente y al PAN no le alcanza para tomar esta reforma, por lo que lanzó un exhorto al sector comercio y turismo para que la apoyen.

Entrevistado por separado, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, anticipó que la próxima semana intensificarán el cabildeo con legisladores no solo de la reforma laboral, sino otras como la política y la fiscal.
Verónica Gascón, Reforma, 13 de marzo.

0 Responses to "Enviarán este mes reforma laboral"