Encarta PAN a Malova

CULIACÁN, Sin.- El dirigente estatal del PAN, Francisco Solano Urías, informó ayer que su partido integró una terna de precandidatos a la Gubernatura de Sinaloa con el diputado federal Alejandro Higuera, el ex Rector de la UAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, y el senador priista Mario López Valdez.

El dirigente del blanquiazul dijo que Herrera y Cuen firmaron una carta compromiso que señala las condiciones para participar en el proceso interno de elección.

Solano Urías expuso que aunque López Valdez no ha firmado el documento, tiene reuniones con el presidente del PAN, César Nava, para negociar su participación en el proceso interno.

"Este acuerdo fue tomado conjuntamente con el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional y los tres principales precandidatos.

"El senador Mario López Valdez dijo que estudiaría el documento para tomar sus decisiones", precisó el dirigente panista.

Añadió que el senador priista, conocido como Malova, podrá inscribirse en el proceso interno del PAN de acuerdo a los tiempos que defina la convocatoria.

La carta compromiso contiene cinco puntos que obligan a los precandidatos a: separarse de manera oportuna y pública de los compromisos que tengan con algún otro partido o asociación política; disponer de apertura y voluntad para la integración de un mesa de acuerdos que desemboquen en la aprobación de su participación en las elecciones.
Edgar Sánchez corresponsal, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Encarta PAN a Malova"