El Senado no abordará más con Gómez Mont la reforma política

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, calificó de grave el acuerdo hecho entre el PRI y el PAN, en donde estaba de por medio el incremento de impuestos, a cambio de proteger al Estado de México.

En conferencia de prensa, aseguró que el Senado no abordará más con la Secretaría de Gobernación el tema de la reforma política.

“A la luz de los acontecimientos veo imposible que el proceso legislativo en Xicoténcatl tenga algo que ver con la Secretaría de Gobernación, me parece que en defensa del Senado y de nuestra propia responsabilidad, todo el debate y todos los acuerdos sobre reforma política deben darse intramuros en el Senado de la República, entre grupos parlamentarios”.

El también coordinador de la bancada perredista en el Senado advirtió que la situación puede poner en riesgo la discusión de las reformas que se llevan a cabo en el Congreso, como la política y fiscal.

“Me parece no solamente grave lo que ocurrió, sino me alarma lo que puede ocurrir en unos días más en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, porque le pregunto al gobernador (Enrique) Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont: ¿qué más acordaron?, ¿qué otros intereses están protegiendo?”, cuestionó.

Consideró que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ha cometido una grave violación a la ley electoral, ya que el Gobierno federal no debe intervenir en procesos electorales.
Blanca Estela Botello, Crónica, 6 de marzo.

0 Responses to "El Senado no abordará más con Gómez Mont la reforma política"