El Senado dará prioridad a reformas política y de seguridad pública y justicia

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó impulsar y agilizar el proceso de dictamen de las diversas iniciativas en materia de reforma política, de Seguridad Pública y Justicia y de Reglamento para el Gobierno interior de la Cámara de Senadores, para su discusión y en su caso aprobación por el pleno en el actual periodo ordinario de sesiones.

El punto de acuerdo, signado por los coordinadores de las fracciones parlamentarias, a excepción de Ricardo Monreal, del PT, será presentado mañana jueves ante el pleno del Senado.

De esta forma, el Senado busca desmarcarse de la polémica generada por el acuerdo antialianza entre el PRI y PAN y avanzar en la labor legislativa, a 51 días de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones.

Mientras tanto, la fracción parlamentaria del PAN presentará este jueves una iniciativa de reforma política, complementaria a la enviada por el Ejecutivo federal.

A decir del senador Ángel Aguirre Rivero, integrante de la Comisión de Desarrollo Social, la firma del acuerdo antialianza en el Estado de México a cambio de apoyar la Ley de Ingresos, realizado por el PAN y el PRI, “es un tema que debe quedar atrás; de no hacerlo así sería caer en el juego que algunos partidos políticos están tratando de promover, particularmente Manuel Camacho y compañía, en un asunto que pienso ha quedado lo suficientemente deslindado”.

Enfatizó que la gente espera que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el 30 de abril, salgan adelante reformas en materia fiscal, laboral, política y telecomunicaciones.
Blanca Estela Botello, Crónica, 11 de marzo.

0 Responses to "El Senado dará prioridad a reformas política y de seguridad pública y justicia"